25/9/16

Tips para Bajar de Peso [25-9-16]


Tips y consejos para bajar de Peso   
  • Utilice crema, mayonesa y queso crema en versión light, aunque con moderación
  • No comas tanto en las fiestas. Disminuya sus porciones: Trate de mantener sus porciones en cantidades pequeñas y acérquese a la mesa de buffet una sola vez. Elija el plato más pequeño posible. Sirva primero hojas verdes y otros sabrosos vegetales y deje tan solo un espacio pequeño para las delicias altas en calorías como dulces y quesos. Coma porciones pequeñas y bajas en calorías durante el día para que pueda disfrutar una delicia especial mas tarde, pero asegúrese de no matarse de hambre antes de llegar a la fiesta y comer en exceso mas tarde
  • Sal. Moderar la sal y las especias fuertes ya que estimulan el apetito y crean hábito
  • Mantén un Calendario de tus Rutinas en un Lugar Visible. Si mantienes un horario de tus rutinas de ejercicios por semana y vas eliminado semana a semana serás capas de medir tu progreso. Si pierdes un día lo puedes reponer al día siguiente
  • El cuerpo tiene un número dado de células para el almacenamiento de grasas (adiposas), que aumentan o disminuyen de tamaño para acomodarse a los niveles cambiantes de necesidad de almacenamiento de grasas
 

22/9/16

Tips Bajar de Peso [22-9-16]


Tips Bajar de Peso 
  • No dejes de comer. Evita saltarte alguna de las comidas durante el día para que no comas en exceso en la cena.
  • Evite siempre las promociones que consisten en incrementar el tamaño de su orden por unos pesitos extras, ya que estos se convierten también en calorías extra
  • Las sobremesas prolongadas o las tertulias familiares pueden hacerse tranquilamente sin comidas tentadoras de por medio
  • La mejor forma de preparar una pasta para que sea baja en grasa es con una salsa a base de tomate. Se deben evitar las salsas cremosas
  • No dejes de comer. Evita saltarte alguna de las comidas durante el día para que no comas en exceso en la cena
 

15/6/16

Tips Bajar de Peso [15-6-16]


Tips Bajar de Peso   
  • Evite las palomitas con mantequilla. Prepárelas en una maquina de palomitas, solo 25 calorías por taza y son integrales
  • Queso bajo en grasa. 30 gramos de queso cheddar regular aportan 6 gramos de grasa saturada mientras que 30 gramos de queso cheddar bajo en grasa aportan 1 gramo
  • Carne molida "Light" La carne molida sin grasa tiene hasta un 40% menos de grasa que la carne molida regular
  • En un recipiente, tenga trocitos de manzana rociados de jugo de limón que le servirán para sacarse el hambre a media mañana o a media tarde
  • Existen diversos hábitos que pueden incorporarse a la vida cotidiana. Bajarse del colectivo una parada antes para caminar o subir las escaleras en vez de tomar el ascensor son algunos ejemplos

12/5/16

Tips Bajar de Peso [12-5-16]


Tips Bajar de Peso
  • Desayuna todos los días. Las personas que desayunan mantienen mejor su peso que aquellas que no lo hacen
  • Realizar una actividad física diariamente por no menos de 20 minutos, pues a partir de los 8 minutos de ejercicio es cuando empieza el gasto calórico
  • Utiliza lácteos descremados. Tienen los mismos nutrientes pero menos grasa
  • Un plato de sopa liviana o una ensalada de hojas antes de la comida le ayudarán a reducir el apetito y la cantidad de alimentos que comerá luego
  • Retire la piel del pollo antes de comenzar la cocción y para evitar que la carne se seque cúbrala con rodajas de manzana o con fetas de jamón magro
  

2/5/16

Tips Bajar de Peso [2-5-16]

 
Tips y consejos para bajar de Peso    
  • Habla en integral. Siempre que comas fuera de casa, programa en tu vocabulario las palabras “integral” y “cereal” y, cada vez que sea posible, consume estas versiones de los alimentos y panes
  • 'Ya lo pagué, así que me lo comeré': No se sienta obligado a limpiar su plato solo porque lo pague. Ponga una porción de su comida directamente en un contenedor para llevar. Los tamaños de las porciones en los restaurantes pueden ser hasta dos y tres veces mayores de la cantidad que usted necesita. En vez de los acompañantes comunes de almidón y vegetales, olvide el almidón y duplique los vegetales. Deje de comer tan pronto se sienta satisfecho
  • Sírvete siempre porciones pequeñas y utiliza platos pequeños para hacer creer a tu organismo que estas consumiendo mayor cantidad de alimento
  • Al preparar los alimentos nunca estés pellizcando de lo que preparas ya que eso te hace comer calorías de más
  • Lea siempre las etiquetas de los envases. De esta forma podrá elegir los alimentos más livianos, como, por ejemplo, mayonesas bajas en grasas, salchichas light, galletitas dietéticas y quesos hipocalóricos
 

16/4/16

Tips Bajar de Peso [16-4-16]


Tips Bajar de Peso 
  • Los carbohidratos no son el problema. El problema no está en comer más o menos carbohidratos; el problema está en comer más calorías de las que tu cuerpo necesita
  • No comer excesivamente en la cena
  • Las hierbas y las especias naturales le dan a las comidas un excelente sabor sin añadir grasa ni sodio
  • Cuando sienta ganas de comer algo que engorda, comparta la porción y acompáñela con ensaladas de verduras o palmitos con limón. De postre elija entre una copa de frutillas con poca crema, una manzana asada con Marsala o una macedonia de frutas
  • Previene los ataques de hambre, come entre comidas. Selecciona frutas o comidas saludables a media mañana o media tarde. Esto eliminara muchas calorías y podrás adelgazar sin sentirlo
 

13/4/16

Tips Bajar de Peso [13-4-16]


Tips Bajar de Peso 
  • Sacar de la casa los alimentos tentadores
  • Es mejor cocinar al vapor que freir. Puedes disminuir aproximadamente 150 calorías si en lugar de freir, preparas los alimentos al vapor o en el microondas
  • Al espolvorear albahaca a la pasta se le añade sabor sin aumentar calorías ni gramos de grasa a la receta
  • Reemplace 1 huevo entero por 2 claras. Cada huevo así reemplazado le permite ahorrar 5 gr. de grasa
  • Que un alimento sea considerado bajo en grasas no quiere decir que pueda comerse sin límites. Si come un súper plato de puré de zapallo no bajará de peso. En cambio, con una pequeña porción de puré de papas, se dará el gusto y estará adelgazando
 

11/4/16

Tips Bajar de Peso [11-4-16]


Tips Bajar de Peso
  • Si tomas bebidas alcoholicas, elije la cerveza o el vino: tienen 140 y 126 cal mientras que los tragos cortos como el daiquiri o margarita tienen entre 300 y 400 cal
  • Ponga alimentos llamativos en contenedores oscuros o en aluminio. Mientras menos estén visibles, menos será la tentación
  • Formas para disminuir las calorías en postres: Para reemplazar la crema Chantilly común batir queso blanco con edulcorante, esencia de vainilla y un chorrito de soda o bien incorporarle algunas claras batidas a punto nieve con mucho cuidado
  • Dietas ricas en proteínas (Carnes). Las proteínas son fundamentales en una dieta equilibrada pero deben ser consumidas con moderación, ya que su exceso puede provocar un desgaste peligroso de la función renal, y en algunas personas, un mayor riesgo de gota o cálculos renales
  • Reemplace cada huevo por dos claras. Reducirá la cantidad de grasas sin alterar el resultado final
 

9/4/16

Tips Bajar de Peso [9-4-16]


Tips Bajar de Peso

  • Lleve una Agenda en la que anote todo tipo de incidencias, especialmente: Peso, (pesarse nada más levantarse), puntos en los que se haya saltado su dieta, dolores de cabeza, estómago o malestares en general
  • Yogur descremado con cereal: Aportan 120 calorías por pote, contienen más fibra que los que vienen con fruta, proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas. Brindan un poco más de saciedad que la opción anterior ya que el cereal demanda más masticación. Son fáciles de adquirir y transportar.
  • El té de flor de jamaica, tómalo durante todo el día...es súper diurético y ayuda a quemar grasas, además te ayuda a no comer de más
  • Equilibrio al elegir. No necesitas renunciar a comer hamburguesas o helados para comer sanamente, sólo cuida la frecuencia y porciones que consumes
  • Todos los alimentos se convertirán en grasa almacenada si se consumen en exceso de las necesidades energéticas. Las necesidades de proteínas y grasas de los seres humanos suelen ser fijas, y los hidratos de carbono complejos deberían contribuir con energía (calorías) cuando se necesite. 

6/4/16

Tips Bajar de Peso [6-4-16]


Tips Bajar de Peso 
  • Prepare los alimentos asados, hervidos cocidos, al vapor u horneados, en lugar de fritos, empanizados o capeados
  • Pésate sólo una vez por semana: si te pesas constantemente no notarás cambios y te frustrarás rápidamente
  • Tome mucho líquido en el día. Al menos dos litros. Esto no sólo le servirá para hidratarse, sino que también le ayudará a bajar de peso, ya que muchas veces se confunden la sensación de hambre y de sed. Además ocupa un lugar en el estómago que podría ser ocupado, si no, por alimentos con más calorías
  • Para disminuir las grasas: Adelgaza la despensa: Regala o congela las sobras de la cena. No podrás perder peso con una despensa llena de calorías que acabarán apareciendo en tu mesa y ensanchando tu cuerpo
  • “Ataques de hambre" y "ganas de picar algo". Trate de "manejarlos" buscando una actividad relajante: salir a dar una vuelta, escuchar música o radio, interrumpir lo que esté haciendo para tomar una tisana de hierbas, leer algo interesante, etc. Si no puede resistir la tentación, tenga a mano un "botiquín de emergencias" dietético:.fruta, un caramelo ácido sin azúcar, paladee lentamente una aceituna o un dadito de queso duro. No guarde en casa fiambres, golosinas, helados ni galletitas. Tenga siempre preparada en la heladera una ensalada liviana o una gelatina dietética con frutas