22/3/17

Tips - Consejos para Adelgazar [22-3-17]

Tips para adelgazar
  • Fibra. Comer cinco o más veces al día, cada día (en el desayuno, como tentempié a media mañana, como primer plato, como acompañamiento del segundo, en el postre, para merendar, para cenar): Frutas, Verduras y Hortalizas, Legumbres, Pan y Cereales
  • Si estás en una fiesta, siéntate lejos de la mesa donde están los alimentos y las bebidas, así evitarás la tentación de estar comiendo
  • Antes de preparar tu carne favorita, elimina la grasa visible para disminuir las calorías provenientes de la grasa
  • Si se estás deprimido o demasiada ansiosa, resulta difícil respetar una dieta. En estos casos, se recomienda llenar la heladera con productos bajas calorías
  • Y lo mas fundamental de todo… Hacer actividad física… camina una hora por día… si corres mejor… yo personalmente ando en bici… cosa que no hacia hace mas de 6 años y descubrí que me encanta!!...

21/3/17

Tips - Consejos para Adelgazar [21-3-17]


Tips y consejos para Adelgazar
  • Las escaleras o el elevador: Quemarás 10 veces más calorías al minuto en las escaleras que con el elevador
  • Purés sin mantequilla. En lugar de usar leche, nata y mantequilla para hacer los purés, se puede optar por utilizar caldo de verduras o de pollo. Todos los purés, cremas y sopas elaborados con leche contienen entre un 25% y 50% más de calorías que los cocinados con caldos.
  • Los carbohidratos. La pasta y el pan no son los únicos carbohidratos. Las frutas y los vegetales también lo son y son ricos en vitaminas, minerales y menos calorías.
  • Cambios que Perduran. Las dietas no producen resultados permanentes, tan pronto como se abandona la dieta, se recupera el peso perdido. La dieta diaria debe ser saludable incluir vegetales y frutas, ser baja en grasas y no abusar los carbohidratos. Los hábitos alimenticios deben ser saludables, de esta manera mantendrás un peso ideal siempre. Recuerda que el peso ideal no es lucir como una modelo sino tener el peso recomendado por los médicos para tu estatura.
  • Bebe con moderación: las bebidas alcohólicas contienen abundantes calorías que se transforman en grasa corporal y "llantitas" en tu anatomía.
 

20/3/17

Tips y consejos para Adelgazar [20-3-17]


Tips para Bajar Peso
  • Fabulosa fibra. La fibra disminuye el colesterol, combate el estreñimiento y se encuentra en las frutas, los vegetales y los granos integrales.
  • Escribe para relajarte. Escribir en un diario de forma regular ayuda a relajarnos y concentrarnos en lo que necesitamos para lograr nuestras metas
  • Disfruta más allá de la mesa: Come despacio, saborea cada bocado, piensa que el banquete para ser festivo no debe ser pesado. Deléitate con la calidad de los alimentos, más no con la cantidad
  • Para cocinar carnes o pollo. Si cocina carnes o pollo al horno conviene colocarlos sobre una rejilla que le permita escurrir la grasa durante la cocción. Verá la cantidad que se elimina aunque le haya sacado la piel antes de ponerlo al horno
  • Cuando hornee tortas o galletas, reduzca la cantidad de grasa que utiliza. Por ejemplo, si una receta dice 1 taza de aceite, use ½ taza; si dice manteca 4 cucharadas use 2 de margarina vegetal
 

19/3/17

Tips - Consejos para Bajar de Peso [19-3-17]

Tips para adelgazar
  • Alimentos que tenemos que tener a mano, por si el ataque de ansiedad es imparable: Yogur descremado con frutas: Aportan 100 calorías por pote, contienen fibra, proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas. Además de nutritivos son refrescantes y calman la ansiedad por comer algún alimento dulce. Son fáciles de adquirir y transportar especialmente cuando se está en la calle
  • Tendrías que patinar sobre hielo 2 horas y media sin parar para quemar las calorías de 2 rebanas de pizza
  • Aprovecha los acompañamientos light. Cuando comas en restaurantes elige la ensalada César en vez de papas fritas
  • Es muy bueno no comer entre comidas: Aunque también lo es tomar ciertos refrigerios saludables entre comidas, sobre todo trozos de frutas o vegetales, para que al momento de la siguiente comida no comamos el doble de ración
  • Mientras más comida tengas en tu casa más comerás. Usa una lista de supermercado y comprarás sólo lo que necesitas

18/3/17

Tips - Consejos para Adelgazar [18-3-17]


Tips y consejos para Adelgazar
  • Usar platos y vasos más chicos: achicar las porciones es uno de los pilares de las dietas
  • Para cocinar tus vegetales sin dejar los nutrientes en el agua lo que tienes que hacer es lo siguiente: dejar hervir el agua, luego poner los vegetales en el agua hirviendo y no cocinarlos por mucho tiempo.
  • Evitar las bebidas alcohólicas. Además de fijar las grasas, tienen muchísimas calorías.
  • Si la tentación de picar entre horas es irresistible, toma dos o tres dátiles. Manténlos en la boca, saboréandolos durante un rato. Su sabor dulce contentará tu paldar, luego mastícalos lentamente.
  • Rápido y saludable. Los burritos pueden aportar demasiadas calorías. Llénalos de vegetales frescos, poca carne sin grasa y usa con precaución las salsas y aderezos
 

17/3/17

Tips y consejos para Adelgazar [17-3-17]


Tips y consejos para Adelgazar
  • Beber dos vasos de agua antes de comer ayuda a perder peso
  • El metabolismo no es más lento de noche: Si engordamos al comer de noche, se debe principalmente a que por lo general lo hacemos viendo la tele, y sin controlar las cantidades, y sobre todo al tipo de comida. Además, el hecho de que al poco tiempo de comer vayas a dormir, no ayuda a quemar la energía consumida.
  • Dile adiós a las bebidas con azúcar y gas.
  • Un cuarto de taza de miel de maple tiene más de 200 calorías. Ponga bayas silvestres en sus panqueques y ahorre 150 calorías
  • No lleves la fuente a la mesa, es imposible medir de esa manera lo que se come. Sirve los platos en la cocina
 

16/3/17

Tips y consejos para Adelgazar [16-3-17]


Tips y consejos para bajar de peso
  • No te obsesiones con la báscula: pésate una vez a la semana, sin ropa y en ayunas. ¡Y no te tortures!: perder peso es un logro progresivo que se consigue con paciencia y constancia y que será sinónimo de largo plazo cuanto más lento sea el proceso
  • Grasas buenas: Consume un poco de grasas buenas Omega 3 todos los días comiendo salmón, macarela o sardinas o tomando un suplemento de aceite de linaza o de pescado
  • Rehogar: Utilice sartén de teflón y una pasada de rocío vegetal. Evite grasa, manteca, margarina. Cocine los alimentos durante poco tiempo con fuego fuerte.
  • Come antes de ir de Compras: Trata de ir al supermercado cuando no sientas hambre y sentiras menos tentacion por comprar alimentos ricos en azúcar, calorias o grasas
  • Formas para disminuir las calorias en postres: Los edulcorantes serán los líquidos o en polvo para cocinar, teniendo la precaución que no sean a base de aspartamo, ya que no resiste el calor. En cambio, para postres que no necesitan calor, el aspartamo es ideal, pues da un sabor dulce muy natural a la preparación.
 

    15/3/17

    Tips y consejos para Adelgazar [15-3-17]


    Tips y consejos para Adelgazar
    • Ten a la mano recetas rápidas y saludables y sácalas cuando tengas la tentación de preparar algo alto en calorías.
    • Comemos mas cuando hay mas variedad y opciones. Un supermercado común ofrece 48,000 artículos, 6 veces mas que hace 40 años.
    • No repetir el plato principal. Si después de una comida aún se tiene hambre preferir frutas, yogur, flan o postres con leche.
    • Algunos alimentos altos en fibra son: Manzanas, bananos, Cerezas, Uvas, Naranjas, Peras, Fresas - Fríjoles verdes, Brócoli, Zanahoria, Coliflor, Remolacha, Repollo, Pepino cohombro
    • ¡Recicla! Cuando hornees, remplaza la mitad de la grasa de la receta con aguacate. Es grasa saludable y un sabor más suave.
     

    14/3/17

    Tips y consejos para Adelgazar [14-3-17]

    Tips y consejos para Adelgazar
    • La mostaza es un condimento que le da a tus platos favoritos un rico sabor sin aumentar las calorías ni los gramos de grasa.
    • Que no te tomen el pelo las calorías. Cuando comas fuera de casa, no asumas la cantidad de calorías que miras. Siempre pregunta por lo más saludable y controla las porciones
    • Hacer pesas no sólo fortalece los músculos, también ayuda a mantener los huesos sanos.
    • Una cucharada de mermelada de fresa tiene más calorías que una taza de fresas
    • Para una cena saludable, usa verduras preparadas de la barra de ensaladas del supermercado. Sólo necesitas cocerlas al vapor

    6/3/17

    Tips para Bajar Peso [6-3-17]


    Tips para Bajar Peso
    • Desgrasa tus caldos. Para que tus sopas y caldos contengan menos grasa congélalos y retira la capa de grasa que se forma en la superficie
    • No dejes de comer: es un sacrificio inútil. El organismo necesita mínimo 1.000 calorías diarias y dejar de recibirlas va a alimentar el círculo vicioso de la gordura
    • Actualízate de nuevas técnicas constantemente: lee noticias, revistas de nutrición, dietas y actualidad en salud
    • aminar. Hay tres aspectos fundamentales a la hora de comenzar a caminar: la frecuencia, la duración y la intensidad. Se recomienda que comiences con sesiones de 20 minutos durante tres veces a la semana. Esta frecuencia puede ir subiendo con el paso del tiempo, dependiendo de cómo reaccione tu cuerpo. La velocidad dependerá de tu cuerpo, pero trata de hacerlo más rápido de lo que caminas normalmente
    • Dulces fuera de su alcance - Busque la forma de que sea difícil consumir comidas no saludables. Es posible que no haga el esfuerzo de hornear bizcochos de chocolate cuando le apetezca comerlos, pero si tiene la versión para el microondas, tendrá que combatir constantemente el deseo. Quite la bandeja de caramelos de su escritorio y el envase de galletitas del mostrador. En su lugar, ponga un tazón de frutas.